Buscar este blog

lunes, 2 de abril de 2012

Agradecimientos

Como primera entrada me gustaría dar las gracias a una serie de personas que han tenido mucho que ver en el nacimiento de este blog, cuyo nombre es "Renacimiento de una informática", porque me he decidido a crearlo tras darme cuenta de que desde hace un tiempo había entrado en un conformismo y, quizá en cierta forma apatía profesional, que realmente no iba conmigo, ni por forma de ser, ni por el hecho de que me encanta mi trabajo y me encanta conocer, investigar y probar cosas nuevas, y al darme cuenta de ello he podido reaccionar cuando aún era posible, y volver a ilusionarme con mi profesión:

  • Por una parte, quiero agradecer a Jose Luis Rodriguez, a David Bonilla y a Atlassian, por la reciente oferta que han sacado, en la cual van a contratar a 15 programadores en Europa. A Jose Luis por pasarme el link (seguramente por mi misma, tal mi apatía, no me hubiera enterado), a David por la tremenda y perfecta difusión que ha hecho y a Atlassian por sacar esa oferta. Aunque me haya quedado en el camino del proceso de selección, lo cierto es que en vez de ser una decepción por no pasar, el hecho de animarme a enviar el curriculum y atreverme a intentar un cambio tan radical me ha hecho despertar, volver a informarme, a investigar,.. (y a tomar clases de inglés, que buena falta me hacen, y que desde luego no pienso dejar :) ). 
  • Por otra parte, para mi la más importante, gracias a Ramón (mi pareja) por, al decirle "estoy pensando en enviar un curriculum para un trabajo en la otra punta del planeta donde hablan un idioma que no conoces" su respuesta fuera un rotundo "adelante, tienes todo mi apoyo", y a mi familia por responder a la misma cuestión con un directo "cuenta con que te iríamos a visitar seguro".
  • Todo esto ha hecho que haya vuelto a buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, y realizar nuevas propuestas en mi actual trabajo, y en este aspecto también quiero agradecerle a Domingo que no sólo no me coartara en estas ganas, sino que escuchara mis propuestas, me animara a seguir con ellas y se mostrara tan ilusionado con ellas como yo lo estaba.
  • Y un agradecimiento algo más ... "raro", a Steve Jobs, pues todo esto además ha coincidido con que me estuviera leyendo su biografía, y en cierto modo me ha ayudado a contagiarme de las ganas de hacer cosas diferentes y especiales que él siempre tuvo.

3 comentarios:

  1. Tiene gracia, Lucía, precisamente yo estoy a punto de arrancar igualmente un blog por primera vez, prácticamente por los mismos motivos que tú (renacimiento, Bonilla, Atlassian, etc.).

    Enhorabuena y que sigan muchos más posts igual de interesantes que estos primeros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Isidro, y espero ver pronto ese blog :)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, aquí está, aunque aún con mucho pulir: http://elreposodelguerrero.com

    Lo dicho: que sigas escribiendo y haciendo camino...

    ResponderEliminar